Home / KrazyNews / Sociales / Protestas en Brasil continúan mientras se reporta una muerte durante la jornada

Protestas en Brasil continúan mientras se reporta una muerte durante la jornada

Las  protestas en Brasil reúnen cientos de miles de manifestantes se congregaron este jueves alrededor de una  iglesia en Río de Janeiro. Los manifestantes gritaban “¡Abajo la corrupción!” y “Yo puedo vivir sin el Mundial” entre otras cosas.

Este video desde São Paulo está conquistando internet. Muestra a un agente de la policía brasileña que se niega a contener la manifestación y es expulsado por su superior.

Protestas en Brasil

Las manifestaciones masivas en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia ocurrieron al día siguiente de que el movimiento iniciara una protesta en contra de un aumento de 9 centavos en las tarifas de autobuses. Tanto Sao Paulo como Río de Janeiro acordaron revocar el alza en las tarifas del autobús y el Metro. Aún así las manifestaciones continúan evidenciando el malestar ciudadano con el gobierno.

protestas en brasil_01_full

Se reportó que la policía utilizó gases lacrimógenos en algunas zonas de la ciudad donde se registraron enfrentamientos. La policía informó que se manifestaron hasta 300,000 personas en Río de Janeiro. La protesta se inició hace unos diez días y ya cobró una vida. Un manifestante murió este jueves en Sao Paulo, después de que lo atropellara un automóvil, durante una jornada nacional de masivas protestas en Brasil, confirmó la policía militar del estado, según la agencia AFP.

protestas en brasil_02_full

La copa mundial de la discordia

Los manifestantes dicen que los más pobres sufren, mientras el gobierno gasta en grandes proyectos para construir nuevos estadios y tener una infraestructura deslumbrante para el Mundial del próximo año y los Juegos Olímpicos en 2016.

El movimiento ha atraído a personas en todo el país, que dicen que estar hartas de los altos impuestos y la falta de servicios, mientras el gobierno gasta miles de millones en los preparativos para la Copa Mundial de 2014.

En Río de Janeiro, este jueves, los manifestantes portaban carteles que decían: “Cambiaría 10 estadios por un hospital decente en este país” y “Daría la Copa del Mundo por una mejor educación en mi país”.

protestas en brasil_04_full

“Fundamentalmente, la gente está en la calle porque tiene exigencias muy diferentes, pero no tienen un foro para la expresión y  para ser escuchados. Y las tarifas de los autobuses” están en ese grupo de exigencias, dijo Alessandra Orofino, una de las organizadoras de las protestas.

Orofino dijo que esperaba que las protestas de esta semana marquen un punto de inflexión en Brasil, donde la democracia es todavía relativamente joven.

protestas en brasil_03_full

Los manifestantes dicen que los más pobres sufren, mientras el gobierno gasta en grandes proyectos para construir nuevos estadios y tener una infraestructura deslumbrante para el Mundial del próximo año y los Juegos Olímpicos en 2016. Se quejan de que la corrupción está haciendo subir los costos.

Las protestas ocurren mientras está en desarrollo en el país el torneo de futbol de la Copa Confederaciones, que sirve como un ensayo para el Mundial.  La mayoría de los manifestantes son jóvenes y bien educados.

 

Fuente: http://actualidad.rt.com / http://mexico.cnn.com

Las  protestas en Brasil reúnen cientos de miles de manifestantes se congregaron este jueves alrededor de una  iglesia en Río de Janeiro. Los manifestantes gritaban "¡Abajo la corrupción!" y "Yo puedo vivir sin el Mundial" entre otras cosas. Este video desde São Paulo está conquistando internet. Muestra a un agente de la policía brasileña que se niega a contener la manifestación y es expulsado por su superior. Protestas en Brasil Las manifestaciones masivas en Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia ocurrieron al día siguiente de que el movimiento…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*