Home / KrazyNews / Arquitectura / Museo de Arte Pingtan – Museo-Isla artificial en China

Museo de Arte Pingtan – Museo-Isla artificial en China

El Museo de Arte Pingtan – Se creará una isla artificial para crear el museo que estará dividido en tres áreas principales. Los visitantes tendrán a su disposición enormes salas de exposición y áreas públicas, a las que se podrá acceder mediante un puente que conectará el centro artístico con la isla de Pingtan, en la provincia de Fujian, frente a Taiwán.

Museo de Arte Pingtan – Museo Isla artificial

El museo-isla artificial de China exhibirá una gran variedad de obras de arte, incluso piezas consideradas patrimonio nacional.

Museo de Arte Pingtan_03_full

Museo de Arte Pingtan_05_full

Al ser la isla más grande de la provincia de Fujian, Pingtan es también la isla china más cercana a Taiwán. En 2010, el proyecto “Zona Integral Experimental” en Pingtan fue lanzado oficialmente, se espera que la isla se convierta en el lugar principal para el comercio y la comunicación cultural entre Taiwan y la parte continental en el futuro previsible. La isla, que es actualmente el hogar de la pesca y de una base militar, rápidamente se transformó en una zona de desarrollo urbano a gran escala.

Museo de Arte Pingtan_04_full

El aspecto del museo artificial reflejará las características del terreno de la isla de Pingtan, de abundantes colinas. En el centro de la isla se construirá un oasis, y el espacio interior del museo reproducirá las formas de cuevas.

Museo de Arte Pingtan_01_full

El museo en sí actúa como una pequeña isla a escala fuera de la isla Pingtan, conectada sólo a la tierra por un muelle ligeramente ondulado, que contienen puentes naturales y artificiales, dejando ver la ciudad y la cultura, así como la historia y el futuro. El museo representa un “Escape del Mundo” sobre el agua y es un símbolo de la antigüedad de la isla.

Museo de Arte Pingtan_02_full

El Museo de Arte de Pingtan, es el tercer museo de diseño de MAD Architects, acaba de comenzar su fase de preparación de la construcción. Será el museo privado más grande de Asia, con un área de construcción de más de 40,000 metros cuadrados. La inversión del museo total de unos 130 millones de dólares y una vez terminada, su exposición debut mostrarán más de un millar de piezas de tesoros nacionales. La construcción de la isla artificial ya está en marcha, pero las autoridades no especifican cuándo finalizará.
Fuente: http://www.arqhys.com / http://www.telesurtv.net / http://noticias.arq.com.mx

 

El Museo de Arte Pingtan - Se creará una isla artificial para crear el museo que estará dividido en tres áreas principales. Los visitantes tendrán a su disposición enormes salas de exposición y áreas públicas, a las que se podrá acceder mediante un puente que conectará el centro artístico con la isla de Pingtan, en la provincia de Fujian, frente a Taiwán. Museo de Arte Pingtan - Museo Isla artificial El museo-isla artificial de China exhibirá una gran variedad de obras de arte, incluso piezas consideradas patrimonio nacional. Al ser la isla más grande de la provincia…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*