Home / KrazyNews / Tecnología / La NASA se muestra interesada en la comida impresa en 3D

La NASA se muestra interesada en la comida impresa en 3D

La NASA se muestra interesada en el gigantesco potencial que tienen  las impresoras 3D. Principalmente se centra en la creación de alimentos  alimentos que puedan ser utilizados en las largas misiones espaciales que se avecinan.

Prueba de impresión 3D con chocolate

NASA – comida impresa en 3D

La compañía Systems & Materials Research, ubicada en Austin (Texas), ha recibido $125,000 dólares de parte de la NASA con el fin de que desarrolle la primera impresora de comida. La compañía ha decidido comenzar por un alimento muy popular, la pizza.

Las impresoras 3D han sido capaces de hacer piezas complejas a partir de plásticos y metales, incluso han sido de gran ayuda en la medicina, sin embargo, el reto que enfrentan es que produzcan algo listo para ser ingerido.

Vivimos en un mundo en el que la población es cada vez mayor, con continuos cambios climáticos yy la decadencia gradual en el medio ambiente. Por estas razones, la alimentación debe ser una prioridad en relación a buscar maneras alternas de producirlas.

comida impresa en 3D_full_01

El objetivo es que esta impresora sea utilizada en misiones espaciales a largo plazo, dentro de diez a quince años. El cultivo de alimentos en una nave espacial puede ser complicado y ocupa demasiado espacio, los nutrientes, carbohidratos y proteínas que necesita un ser humano para sobrevivir todo este tiempo pueden ser almacenadas en forma de polvo. Lo único que debe hacer el usuario es colocar estos elementos en la impresora para preparar diferentes comidas. El prototipo de la NASA experimentará por el momento haciendo pizza, hecha en tres capas: masa, pasta de tomate y una capa proteínica que puede contener leche o incluso insectos.

La compañía piensa que su prototipo no solo podría servir en el espacio, sino también en cualquier cocina, ya que supone una drástica reducción de desperdicios. El programa o aplcación a utilizarse en esta impresora será completamente abierto y gratuito al consumidor, permitiendo a todo interesado estudiar el código, mejorarlo, y crear nuevas recetas.

Sin dudas estaremos leyendo y conociendo muchas más hazañas que serán posibles a las tecnologías 3D. Conoce el caso de Buttercup, un patito que nació con una anomalía en su pata y gracias a la impresión 3D de su patita, volvio a andar. ver siguiente link: http://wp.me/p3BwBT-V8

Ver más informacion sobre impresión 3D aqui: http://wp.me/p3AodX-Ij

Fuente: http://www.abc.es/

 

La NASA se muestra interesada en el gigantesco potencial que tienen  las impresoras 3D. Principalmente se centra en la creación de alimentos  alimentos que puedan ser utilizados en las largas misiones espaciales que se avecinan. Prueba de impresión 3D con chocolate NASA - comida impresa en 3D La compañía Systems & Materials Research, ubicada en Austin (Texas), ha recibido $125,000 dólares de parte de la NASA con el fin de que desarrolle la primera impresora de comida. La compañía ha decidido comenzar por un alimento muy popular, la pizza. Las impresoras 3D han sido capaces de hacer…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*