Home / KrazyNews / Música / Natalie Cole en español – Nuevo álbum luego de su transplante de riñón

Natalie Cole en español – Nuevo álbum luego de su transplante de riñón

Natalie Cole en español – Este es el primer álbum de Natalie Cole desde que fue sometida a un transplante de riñón en mayo del 2009. Una joven salvadoreña que murió al dar a luz a un niño que ahora se llama Lucas fue su donante, relata la cantante.

Natalie Cole en español

Natalie Cole dice que recibir un riñón de una donante salvadoreña le ha hecho sentir hispana y dado más fuerza para grabar un disco completamente en español. Admite que era una idea que tenía hace un tiempo, recordando que su padre lo hizo y era muy querido por la comunidad hispana.

Natalie Cole en español_01_full

“No creo en coincidencias. Creo que todo pasa por algo”, dijo la cantante el miércoles por la noche durante una sesión íntima para escuchar segmentos de los temas de su nuevo material, “Natalie Cole En Español”, informa The Associated Press.

Y no podía comprenderlo pero había algo allí. El espíritu de esta joven, de esta familia, el espíritu de la cultura latina, del corazón hispano está dentro mío” – agregó la cantante de 63 años sobre su trasplante realizado hace cuatro años.

Natalie Cole en español consta de 12 canciones, es una compilación de clásicos hispanoamericanos y una versión en castellano del tema de los Beatles “And I Love Her”. Incluye canciones como “Solamente una vez” de Agustín Lara, “El día que me quieras” de Carlos Gardel y un medley de “Voy a apagar la luz” y “Contigo aprendí” de Armando Manzanero, así como duetos con Andrea Bocelli, con quien interpreta “Bésame mucho”, y Juan Luis Guerra (de quien admite ser admiradora), con quien entona su éxito “Bachata rosa”.

Los negros e hispanos tienen el mismo sentir por la pasión, la música, la diversión, el amor. Somos muy similares en ese sentido y para mí ese es el próximo idioma. Me encanta el francés… el portugués, el italiano. Pero por ahora estoy con el español”

El título de la producción recuerda al único álbum que su difunto padre lanzó en castellano, “Nat King Cole Español”, por el que es muy querido y recordado en los países de habla hispana.

Natalie unió su voz con su padre, Cole interpreta “Acércate más” sobre una grabación que éste hizo en Cuba en 1956. La cantante ya había hecho algo similar en 2001, cuando sumó su voz a la de su fallecido padre en una nueva versión de “Unforgettable” para su álbum más exitoso hasta el momento, “Unforgettable… With Love”.

Tanto padre como hija grabaron sus respectivos discos en castellano aprendiendo las letras de manera fonéticas por no hablar ninguno de los dos español.

http://sipse.com

Natalie Cole en español - Este es el primer álbum de Natalie Cole desde que fue sometida a un transplante de riñón en mayo del 2009. Una joven salvadoreña que murió al dar a luz a un niño que ahora se llama Lucas fue su donante, relata la cantante. Natalie Cole en español Natalie Cole dice que recibir un riñón de una donante salvadoreña le ha hecho sentir hispana y dado más fuerza para grabar un disco completamente en español. Admite que era una idea que tenía hace un tiempo, recordando que su padre lo hizo y era muy querido por…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*