Home / KrazyNews / Arquitectura / Nit Wit Ridge – Una casa de tres pisos construida con basura

Nit Wit Ridge – Una casa de tres pisos construida con basura

Nit Wit Ridge – es el nombre de una casa de los años 90 que cuenta con dos y medio acres (cuerdas) de terreno en las afueras de Cambria, California. Esta peculiar casa es un hito histórico en la zona y un buen ejemplo de arte popular. Se encuentra a sólo unos pocos kilómetros por carretera de otro símbolo de la ciudad, el Castillo Hearst.

Nit Wit Ridge – su historia

Nit Wit Ridge es única en su clase debido a que fue construída con millones de partes y piezas de basura reciclada, y tomó más de 50 años en completarse. Arthur Harold Beal, alias Capitán Nit Wit o Der Tinkerpaw, era un transportista de basura local y amaba las cosas que encontraba en la basura. Por esta razón , sentía la incapacidad para tirar algo, recogiendo todo lo que las personas de Cambria tiraban. Todo lo que coleccionó a través de los años lo fue utilizando, junto con materiales naturales de la propiedad para construir la casa. Esta titánica tarea le tomó casi toda una vida para completar.

Nit Wit Ridge_01_full

Nit Wit Ridge_02_full

Beal comenzó a trabajar en su proyecto en el 1928, con sólo un pico una pala. Empezó por la más inusual de las bases, cavó un hueco en las 2.5 hectáreas ubicado en una colina en Cambria y lo llenó de todo tipo de basura. Luego utilizó más basura para hacer jardines, terrazas, arcos ornamentales de piedra, edificios, fuentes y caminos.

Nit Wit Ridge_04_full

Nit Wit Ridge_03_full

Nit Wit Ridge tiene tres pisos de altura y está hecho de materiales como conchas, rocas usadas, latas de cerveza, piezas de automóviles, estufas viejas, tambores de lavadora y azulejos. Básicamente, cualquier cosa que pudiera tener en sus manos. El exterior de la casa luce como una casa abandonada. Pero los admiradores de este tipo de arquitectura ven una belleza única en ella que no tiene comparación con cualquier hogar moderno.

Nit Wit Ridge_06_full

Nit Wit Ridge_05_full

Beal murió en 1992 después de una enfermedad prolongada, a la edad de 96 años. De acuerdo con sus deseos, sus cenizas se esparcieron alrededor de su árbol favorito en Nit Wit Ridge. Desde 1999, la casa ha pertenecido a Michael y Stacey O’Malley. Afortunadamente, son igualmente entusiastas sobre el lugar y permiten excursiones al fondo de la casa y sus jardines por cita. La casa ahora sirve de monumento al humor y entusiasmo por la vida de Beal.

 

Fuente: http://www.odditycentral.com

 

 

Nit Wit Ridge - es el nombre de una casa de los años 90 que cuenta con dos y medio acres (cuerdas) de terreno en las afueras de Cambria, California. Esta peculiar casa es un hito histórico en la zona y un buen ejemplo de arte popular. Se encuentra a sólo unos pocos kilómetros por carretera de otro símbolo de la ciudad, el Castillo Hearst. Nit Wit Ridge - su historia Nit Wit Ridge es única en su clase debido a que fue construída con millones de partes y piezas de basura reciclada, y tomó más de…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.