Home / KrazyNews / Insolito / Odzhan, el Mowgli siberiano que vive con sus padres en el bosque

Odzhan, el Mowgli siberiano que vive con sus padres en el bosque

La historia de Odzhan, el Mowgli siberiano comienza cuando finalmente buscó ayuda en un pueblo cercano, cuando sus padres lo dejaron solo en la cabaña que vivían en el bosque cercano a la ciudad de Belokurikha, Siberia. Fue apodado por los medios de comunicación rusos como el Mowgli siberiano en honor al personaje principal de Rudyard Kipling “Jungle Book”.

Odzhan, el Mowgli siberiano_06

Odzhan, el Mowgli siberiano

Romano Fomin, un fiscal local, dijo a la AFP que una mujer había llevado al joven a las autoridades por temor de que el joven pudiera necesitar ayuda durante el invierno, sin embargo Odzhan había regresado a su escondite en el bosque. Funcionarios de la oficina del fiscal Romano Fomin, preocupados por el bienestar del joven, apelaron ante el tribunal para que se le otorgaran documentos de identificación y así pudiera buscar el apoyo del Estado.

Bautizado como el Mowgli Siberiano en homenaje al niño de Rudyard Kipling “Jungle Book”, el habitante del bosque había estado viviendo en una choza de barro desde 1997, el año en el que su familia tomó la decisión consciente y voluntaria de dejar la sociedad, según los informes de AFP.

Sus padres, el pintor y músico Alexander y su madre Elena, decidieron voluntariamente aislarse de la sociedad. Viven en una choza de barro y madera en la naturaleza. Sus padres rechazaron la sociedad convencional en los años 90 tras el colapso del régimen soviético. Dijeron que sólo querían que su hijo fuera un “inteligente, amable y un hombre verdadero”.

Odzhan, el Mowgli siberiano_01

Pero sus padres le enseñaron todo lo que saben , él aprendió Inglés del diccionario que llevaron con ellos cuando se separaron de la sociedad al final de la era soviética. Odzhan, el Mowgli siberiano solo ansía una cosa, no se trata de moverse a la ciudad o conocer más personas; se trata de tener la oportunidad de hablar con un hablante nativo del idioma Inglés.

El apuesto joven ermitaño llegó a conocimiento de las autoridades cuando los aldeanos lo encontraron y lo llevaron a la fiscalía local. Él habló a las personas que viven cerca de la ciudad de Belokurikha esta semana por primera vez en 16 años. Ha vivido con sus padres Alejandro y Elena en una cabaña aislada de una sola habitación y se ha perdido toda la escolaridad formal. Pero Odzhan dice que quiere quedarse en la pequeña casa y no quiere vivir cerca de otras personas. Él le dijo a The Times, de Siberia:

Odzhan, el Mowgli siberiano_02

Estamos viviendo bien. Esta es la realidad que tenemos, que vivimos aquí, y es una muy buena realidad”. “¿Para movernos más cerca de la ciudad? Para eso necesitaríamos tener una sociedad más cultural, y por supuesto, cambiar la forma en que las ciudades huelen y la contaminación. Yo soy feliz aquí.”

Para sobrevivir , estamos vendiendo setas y pinturas de mi padre “, ¿A quién le hablo? Bueno, la vida nos pone en contacto con la gente cuando tenemos que hacer algo, así que por ahora han sido en su mayoría adultos a los que hemos visto y con los que nos hemos comunicado.

Odzhan, el Mowgli siberiano_03

Yo estudio Inglés , tengo un diccionario con palabras en Inglés con las reglas de ortografía y la pronunciación de cada palabra. Por supuesto, deseo tener la práctica; si tan sólo pudiera tener la oportunidad de comunicarme con alguien que no hable ruso, al menos por un mes! Pero hay una dificultad psicológica con mi subconsciente que no entiendo por qué tiene que aprender Inglés. Puedo decir fácilmente ‘¿habla usted Inglés?’ (dice con un buen acento), pero para hablar con la fluidez adecuada, por supuesto que necesito la práctica .

Yo siempre trato de leer, siempre y cuando tenga tiempo libre. Tal vez un poco más tarde me pongo a leer, pero en estos momentos no tengo tiempo libre en absoluto. Si sobra un poco más de tiempo, entro en la pintura

La familia ha sobrevivido vendiendo ocasionalmente setas o las pinturas artísticas del padre de Odzhan a las pocas personas con las que tienen contacto. Sus padres le han enseñado a leer y escribir e incluso ha aprendido a hablar Inglés con un diccionario. Odzhan dijo que lo único que anhela es practicar sus habilidades lingüísticas con un hablante nativo. El joven dijo que pasa el tiempo pintando o leyendo libros.

Odzhan, el Mowgli siberiano_04

Belokurikha

Belokurikha es una zona turística conocida en la pintoresca región de Altai en el sur de Siberia, Rusia.  Sus ondulantes colinas, praderas, lagos, ríos y montañas se alterna entre congelados y fríos inviernos; y largos veranos calientes, generalmente secos.

Odzhan, el Mowgli siberiano_05

 

Fuente: http://www.dailymail.co.uk / http://siberiantimes.com
La historia de Odzhan, el Mowgli siberiano comienza cuando finalmente buscó ayuda en un pueblo cercano, cuando sus padres lo dejaron solo en la cabaña que vivían en el bosque cercano a la ciudad de Belokurikha, Siberia. Fue apodado por los medios de comunicación rusos como el Mowgli siberiano en honor al personaje principal de Rudyard Kipling "Jungle Book". Odzhan, el Mowgli siberiano Romano Fomin, un fiscal local, dijo a la AFP que una mujer había llevado al joven a las autoridades por temor de que el joven pudiera necesitar ayuda durante el invierno, sin embargo Odzhan había regresado a su…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*