Home / KrazyNews / Arquitectura / Parque Cultural del Baño – parque temático en homenaje al inodoro

Parque Cultural del Baño – parque temático en homenaje al inodoro

El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al inodoro. Este curioso edificio, es un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un inodoro. Su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades.

Parque Cultural del Baño_02_full

Parque Cultural del Baño  – Historia

Fue la casa del ex alcalde de Suwon, Sim Jae-duck. Este político, realizó una exitosa campaña en la década de los 80’s para mejorar el viejo sistema de baños y sanitario de Corea del Sur. Como anécdota se dice que Sim Jae-duck nació en el baño de la casa de su abuela, siendo estas, algunas de las razones por la que era llamado “Mr. Toilet” por los surcoreanos. Se dice que cuando el político construyó su hogar, se inspiró en su lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lo diseñeran con la forma de un inodoro.Parque Cultural del Baño_04_full

Parque Cultural del Baño_03_full

 

Sim Jae-duck murió en el 2009 y a principios del año 2012 el Parque Cultural del Baño abrió sus puertas al público. Este parque, que como tema tiene el inodoro, es ´nico en su clase en el mundo. Entre las exposiciones se incluyen signos de baño de todo el planeta y el arte relacionado a los baños e inodoros más comunes y otros no tan comunes.

¿Qué es lo primero que hacemos en la mañana cuando despertamos? Vamos al baño. Pero la gente pareciera no querer hablar de eso”

El baño no es solo el baño como lo conocemos, puede ser también un espacio cultural”, dice Lee Youn-Sook, vocera del centro.

Hoy, el ya inaugurado parque temático, además de ser una curiosidad un tanto graciosa, transmite un mensaje serio. Algunos de los objetos expuestos están destinados a crear conciencia acerca de las condiciones de los baños públicos en el mundo en desarrollo.

 

Fuente: http://hasmgrupu.blogspot.com / http://24con.infonews.com

El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al inodoro. Este curioso edificio, es un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un inodoro. Su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades. Parque Cultural del Baño  - Historia Fue la casa del ex alcalde de Suwon, Sim Jae-duck. Este político, realizó una exitosa campaña en la década de los 80’s para mejorar el viejo sistema de baños y sanitario de Corea del Sur. Como anécdota se dice que Sim Jae-duck nació…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*