Home / KrazyNews / Insolito / El peligroso juego del knockout cada vez más popular

El peligroso juego del knockout cada vez más popular

El peligroso juego del knockout se va haciendo cada vez más popular. El objetivo del juego es tirar una persona, elegida al azar, de un sólo golpe inesperado en la cabeza, dejándola inconsciente.

El peligroso juego del knockout

La policía en Estados Unidos están investigando si una ola de ataques de adolescentes sobre desconocidos, muchos de ellos de edad avanzada, es una tendencia de crimen conocido como el “juego del knockout ” o si se trata una serie de actos de violencia sin conexión al juego.

Un incidente fuera de una pizzería en Filadelfia dejó a un hombre gravemente herido, pero con todas sus pertenencias intactas. El “juego del knockout” es una nueva tendencia de la delincuencia nacional, chocante para algunos, y un mito urbano para otros.

peligroso juego del knockout_01

¿Cómo funciona?

Los adolescentes golpean a un extraño, con la intencion de dejar a la víctima inconsciente de un solo golpe, por lo general graban el ataque para su posterior publicación en las redes sociales.

No existen estadísticas sobre la frecuencia de este tipo de ataques, pero los medios de comunicación han reportado casos de los viciosos ataques.

Se han denunciado agresiones de esta nueva modalidad delictiva en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Filadelfia, Baltimore, Seattle, Cleveland, Milwaukee, Washington o Denver, pero no existen datos de cuántas se han producido en todo Estados Unidos. Las autoridades desconocen la motivación de los agresores a llevar a cabo estos asaltos de los que también son víctimas ancianos e indigentes.

Chuck Williams, profesor asociado de Psicología de la Universidad Drexel (Pensilvania) y director del Centro para la Prevención de la Violencia en Edad Escolar,  aseguró a Efe:

No deberíamos estar sorprendidos, vivimos en una sociedad muy violenta”.

Este experto en psicología adolescente subrayó que las redes sociales favorecen este tipo de comportamiento, ya que dan más notoriedad a quienes los protagonizan.

Cuando se comportan de forma violenta y lo difunden en las redes sociales, consiguen más seguidores, crece su capital social, lo que les incentiva a volverlo a hacer”, añadió.

 

Fuente: msn.com / vanguardia.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*