Home / KrazyNews / Insolito / Pena de muerte suspendida por tráfico de niños a obstetra china

Pena de muerte suspendida por tráfico de niños a obstetra china

Pena de muerte suspendida por tráfico de niños – Una obstetra china ha sido condenada a pena de muerte suspendida por el robo de bebés recién nacidos para ser vendidos a traficantes de niños.

Pena de muerte suspendida por tráfico de niños

Zhang Shuxia fue encontrada culpable de secuestrar y vender siete bebés en Fuping, provincia de Shaanxi. La mujer le decía a los padres qe sus hijos tenían enfermedades graves y les convencían para que renunciaran a los bebés. Seis de los 7 bebés fueron rescatados, pero una niña murió.

Pena de muerte suspendida por tráfico de niños_01

Zhang ha sido condenado a muerte, con una suspensión de dos años. En China la pena de muerte suspendida es una sanción penal que se encuentra en la ley de la República Popular de China . De acuerdo con el capítulo de la ley penal 5 (pena de muerte), el artículo 48, 50 y 51, se le da 2 años condena condicional en el corredor de la muerte.. El condenado se ejecutará si se encuentra que ha cometido intencionalmente otros delitos durante los dos años posteriores a la sentencia, de lo contrario, la pena se reduce automáticamente a cadena perpetua o, si la persona se encuentra que ha realizado obras de mérito durante los dos años, se le fija un plazo en prisión. Penas de muerte suspendidas suelen conmutarse por cadena perpetua en China.

Zhang vendió siete bebés a traficantes de niños, entre noviembre de 2011 y julio de 2013, incluyendo un par de gemelos, se informó mediante un juicio publicado en un microblog verificado por el Tribunal Popular Intermedio de Weinan.

Pena de muerte suspendida por tráfico de niños_02

Zhang trabajó en el Hospital de Salud Materno Infantil de Shaanxi Fuping. El tribunal dijo en su sentencia:

Zhang utilizó su posición como personal médico para la fabricación de informes sobre los recién nacidos, diciendo que sufrían de defectos de nacimiento o enfermedades que eran difíciles de curar”. Añadiendo – “Ella secuestró y vendió varios niños recién nacidos , lo cual viola la ética profesional y social”.

Zhang y otros sospechosos fueron detenidos después de el caso de secuestro más reciente en julio. Los padres reportaron el caso a la policía después de que sospechaban que su bebé había sido objeto de tráfico. El bebé fue encontrado y devuelto a sus padres a principios de agosto.

La policía dijo que aún estaban investigando 50 casos relacionados, incluyendo 26 casos vinculados a Zhang y varios otros sospechosos que se encontraban en detención penal, informó la agencia de noticias Xinhua.

Pena de muerte suspendida por tráfico de niños_03

Otros cuatro funcionarios del hospital están siendo juzgados por su presunta negligencia en el cumplimiento del deber y están a la espera de sentencia, agregó Xinhua.

Bajo las estrictas políticas de control de la población en China, la mayoría de las parejas sólo pueden tener un hijo. A principios de este mes, la máxima legislatura de China aprobó oficialmente una resolución de relajación de la política del hijo único en el país, permitiendo a las parejas a tener dos hijos si alguno de los padres es hijo único.

Fuente: Wikipedia / BBC News

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*