Home / KrazyNews / Salud / Interesante video del proceso completo de parto natural

Interesante video del proceso completo de parto natural

Una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios en el cuello uterino.

Proceso completo de parto natural

El proceso del parto natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta.  El parto más seguro es el que evoluciona espontáneamente y en el que no se interviene innecesariamente.

En nuestros días son menos las mujeres que seleccionan tener un parto natural lejos de un hospital o asistencia médica. Imagino que es una desición cultural y hasta social. Depende de donde vivas, existen unos patrones de conducta social adquiridos que repetimos sin cuestionar. Aqui les presento dos videos de partos naturales.

El primer video es un poco largo por que muestra segmentos desde el inicio del proceso del parto, las contracciones. Es un video de parto natural en familia.

proceso completo de parto natural_01

El siguiente video es un parto natural en medio de la naturaleza. Viene a darle fuerza lo mencionado anteriormente. El proceso del parto es una costumbre social que adquirimos en base a nuestra cultura, el lugar que vivimos y otros factores de índole social.

proceso completo de parto natural_02

Fuente: wikipedia

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*