Home / KrazyNews / Sociales / Project Umbreakable – el arte de la sanación – Ayudando a víctimas de violación

Project Umbreakable – el arte de la sanación – Ayudando a víctimas de violación

Project Unbreakable

Fue creado en octubre de 2011 por Grace Brown. Grace trabaja con sobrevivientes que han sido víctimas de violaciones sexuales, y en su proyecto consta de fotografiar a las víctimas sosteniendo un cartel con una cita de su atacante.

Project Unbreakable_05_full

Proyecto Unbreakable es un proyecto de fotografía que tiene como objetivo el que las víctimas de asalto sexual, violencia doméstica y abuso infantil puedan levantar su voz y mediante ese proceso sanen del daño emocional.

Project Unbreakable – el arte de la sanación

Grace ha fotografiado más de cuatrocientas personas y ha recibido más de mil sumisiones de fotos. La revista TIME ha nombrado el blog de Grace en Tumblr como uno de los 30 mejores a seguir.

La fotógrafa de 21 años de edad lleva a cabo este proyecto con la ayuda de otras cuatro mujeres. Kaelyn Siversky (director), Christina Dunlop (asistente), Lydia Billings (editora defotografía) y Kerri Pang (supervisor de medios sociales).

Project Unbreakable_04_full

¿Que hizo comenzar a “Project Unbreakable”?

Según explica en su página web, Grace admite haber estado rodeada de víctimas de violación, sin embargo fue la historia de una amiga en particular. Esta historia la marcó a ella en lo personal y esto le hizo darse cuenta cuán frecuente y común era ser víctima de violación. Según Grace, al día siguiente se levantó con la idea de “Prject Unbreakable”. Este proyecto no esta limitado a género, edad, raza. Todo el que haya sido víctima de violencia sexual y desee compartir su foto lo puede hacer.

Project Unbreakable_03_full

Palabras de su violador/a

Las víctimas escriben las palabras que recuerdan del suceso. En ocasiones colocan la realción que tenían si se trataba de un familiar. “Sino te callas voy a matar a tu madre, si ella escucha va a ser tu culpa”, Si dices, te voy a matar”, “Por favor, esto va a ser muy rápido”, Eres hermosa, por eso te escogí”; son solo algunas de las frases que marcaron a las víctimas y que son colocadas en su cartel personal.

Project Unbreakable_01_full

Project Unbreakable_02_full

Si usted está interesado en participar mediante la presentación de su propia imagen, puede enviar un correo electrónico a projectunbreakablesubmissions@gmail.com

 

Puede obtener más informaciónen el siguiente link:

http://projectunbreakable.tumblr.com/

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*