Home / KrazyNews / Salud / Reconstruyen nariz en la frente de un paciente para realizar implante

Reconstruyen nariz en la frente de un paciente para realizar implante

China – Estas cirugías son ejemplos de nuevos enfoques de técnicas reconstructivas no tradicionales, sin embargo dan base a nuevos e interesantes métodos para reparar y reconstruir partes de tu cuerpo sin utilizar implantes artificiales.

Reconstruyen nariz en la frente

Estas técnicas quirúrgicas de reconstrucción se remonta a cientos de años . Pero sus aplicaciones en la actualidad son verdaderamente revolucionarias. El proceso se llama prelaminacióny es la construcción de capas múltiples de tejido que va a ser utilizado para reconstruir un área.

Un cirujano en China ha logrado reconstruir una nariz utilizando cartílago de la costilla del paciente e implantándola debajo de la piel de la frente. De esta manera se prepara para un futuro trasplante en lo que puede ser la primera operación de este tipo.

nariz en la frente_01

Guo Zhihui, cirujano en Fujian Hospital Medical University Union, pasó nueve meses cultivando el injerto de una nariz en un hombre de 22 años de edad, cuya nariz fue dañado a raíz de un accidente automovilístico en agosto de 2012. El paciente perdió parte de su nariz y una infección posterior devoró gran parte del cartílago de su nariz.

La técnica utilizada fue mediante la colocación de un  “expansor de tejido” en la frente del paciente. Se le dio la forma de nariz y el cartílago utilizado fue tomado de las costillas del paciente. Los cirujanos dicen que nariz se ha desarrollado bien y que muy pronto podrá ser trasplantada.

nariz en la frente_02

Las impactantes imágenes del implante que mostraba una nariz en la frente del hombre, atrajo gran publicidad después de que comenzaron a circular en los medios de comunicación chinos. Los planes del cirujano es primero extraer la nariz de la frente, dejando una sección de piel conectada; para en una posterior operación, girar el injerto en su posición.

Alexander Seifalian, profesor de nanotecnología y medicina regenerativa de la University College London, quien ha trabajado en trasplantes con células madre, dijo la implantación del injerto de nariz en la frente tiene sentido porque la piel tiene la misma “estructura y textura”, como la piel de la nariz .

 

Fuente: http://seattletimes.com / http://insolitonoticias.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*