Home / KrazyNews / Insolito / Regalan recién nacidos como premios en un programa en Pakistán

Regalan recién nacidos como premios en un programa en Pakistán

Regalan recién nacidos como premios – En Pakistán ha causado revuelo un programa de televisión del estilo del famoso programa americano “The Prize is Right”, que ha obsequiado una niña recién nacida.

Regalan recién nacidos como premios

El espectáculo, titulado “Amaan Ramazan” (Regalo de Dios“, traducido al español), es presentado por la celebridad pakistaní Aamir Liaquat Hussain. El programa salió al aire por siete horas al día durante la festividad del Ramadán, y el premio mayor fue un bebé recién nacido. Según parece, durante el Ramadán (mes en que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol), la batalla por la audiencia televisiva se intensifica.

Estos niños son niños abandonados que son condenados a crecer en la calle, sólo para ser reclutados por los terroristas y poner fin a sus días como terroristas suicidas. Les ofrecemos una alternativa. ¿Qué hay de malo en eso?” – Dijo Aamir Liaquat Hussain

Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mira lo hermosa e inocente que es”, dijo Hussain a las cámaras.

Regalan recién nacidos como premios_02

Segundos después entraba en el estudio el director de la asociación de beneficencia Chhipa Welfare y le entregaba el bebé a una pareja que no podía tener hijos. La nueva madre, describió a la niña como un regalo de ramadán. Su esposo confesaba en público su frustración por no poder tener hijos naturales. “Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente“, dijo el nuevo padre de la niña.

Regalan recién nacidos como premios_04

Los recién nacidos ofrecidos como premios en el programa de televisión son bebés que han sido encontrados en la basura y ya roídos por los perros, según el informe. Cientos de bebes (especialmente niñas) son abandonados mensualmente en Pakistán. De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.

Regalan recién nacidos como premios_03

Fiamma Nirenstein, periodista y miembro de la delegación italiana en el Consejo de Europa, escribe sobre el presentador Hussain “manejan a los niños como si fueran objetos, prostituyen a la audiencia, y los colocan en brazos de personas desconocidas”. Añade a su comentario que la pobreza infantil es un problema en Asia y en todo el Oriente Medio; y que el programa “regalo de Dios” no está ofreciendo una solución real a dicho problema.

Regalan recién nacidos como premios_01

La sociedad a la que pertenece arroja 1,200,000 niños en las calles”, escribe Nirenstein. “Se les ve pasear en busca de sobras en los montones de basura, los ven a diario cuando salen al ttrabajo, ralizando trabajos difíciles 15 horas al día, prostituyéndose, o intentando vender productos de contrabando. Se les ve con los ojos comidos por las moscas o devorados por el SIDA y te dicen que nunca han conocido a su madre”, según Nirenstein.

Las personas a las que se les da los niños, pueden, por lo que sabemos, haber respondido a una pregunta en la televisión, con el sonido de los tambores (refiriéndose a cómo se gana algún premio en el programa), pero desconocemos si podrían, a su vez, explotarlos tan terriblemente como otros podrían hacerlo”, escribe Nirenstein. “Convertir estos niños en regalos, tratados como objetos-esclavos, es tan deshumanizante como la terrible vida de la que se supone han sido rescatados.”

En relación a este tema, tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados. Definitivamente existe la intención de capturar una audiencia, sumado a que no es usual que se obsequien niños de esa manera. Vivo en una sociedad en la que el abandono de recién nacidos en las calles no es tan dramática y en donde hay una leyes que prohiben el abuso infantil. Sin embargo, viendo la elevada tasa de niños que son abandonados en las calles  de Pakistán desde recién nacidos, me da gusto pensar, que aunque sea con el propósito de levantar una audiencia televisiva, esa niña tenga una oportunidad de vida distinta. Estoy muy de acuerdo en que todo puede pasar, sucede en todos lados, muchos niños nacidos de manera natural, viviendo con sus propios padres, se enfrentan a maltratos a diario. Tal vez algún día estaremos viendo algún reportaje de la niña que regalaron en el programa, narrando su propia experiencia.

Fuente: http://insolitonoticias.com / http://freebeacon.com
Regalan recién nacidos como premios - En Pakistán ha causado revuelo un programa de televisión del estilo del famoso programa americano "The Prize is Right", que ha obsequiado una niña recién nacida. Regalan recién nacidos como premios El espectáculo, titulado "Amaan Ramazan" ("Regalo de Dios", traducido al español), es presentado por la celebridad pakistaní Aamir Liaquat Hussain. El programa salió al aire por siete horas al día durante la festividad del Ramadán, y el premio mayor fue un bebé recién nacido. Según parece, durante el Ramadán (mes en que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.