Home / KrazyNews / Insolito / Rescate de una cola de hadrosaurio de 72 millones de años en México

Rescate de una cola de hadrosaurio de 72 millones de años en México

México – Los restos fosilizados de un dinosaurio se han descubierto en el norte del estado mexicano de Coahuila. Increíblemente preservado con la edad estimada de 72 millones de años, el descubrimiento pertenece a las vértebras de la cola de un hadrosaurio.

Cola de hadrosaurio de 72 millones de años

Paleontólogos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) trabajaron en conjunto en las labores de remoción de las rocas sedimentarias y recuperación de la vértebras de la cola de unos 15 pies.

cola de hadrosaurio de 72 millones de años-04

La cola encontrada pertenecía a un hadrosaurio de unos 40 pies. Según explican los palenteólogo, el hadrosaurio, también conocido como un dinosaurio con pico de pato, son los más comunes de encontrar en México. Aún así, asegura que encontrar un hallazgo así, no es fácil ya que se tienen que dar los elementos necesarios para la preservación. No son muchos los lugares en el mundo donde se hacen este tipo de descubrimiento.

cola de hadrosaurio de 72 millones de años-03

El fósil será trasladado a un espacio condicionado como laboratorio, que estará abierto para que las personas de las poblaciones cercanas, conozcan el proceso de preservación e investigación en torno al dinosaurio que habitó la tierra hace aproximadamente 72 millones de años. Este es el primer descubrimiento de este tipo en México, a pesar de la ardua labor de localización para la ubicación de la cola del dinosaurio. Los paleontólogos fueron alertados por José López sobre este hallazgo en junio del año pasado y 20 días de diligente trabajo de investigación lograron que se rescatara este verano el fósil intacto.

cola de hadrosaurio de 72 millones de años-01

Hadrosaurio

El hadrosaurio podía utilizar sus patas delanteras para sostenerse al alimentarse. Como todos los hadrosáuridos, era herbívoro, la conformación de sus dientes sugiere que se alimentaba de hojas y ramilletes. Midió entre 7 y 10 metros de longitud y entre 3 y 4 metros de altura, pesando 7 toneladas. Tenía un pico similar al de los patos con el que arrancaba las hojas de los árboles.

cola de hadrosaurio de 72 millones de años-02

 

Fuente: http://www.theverge.com / http://es.wikipedia.org
México - Los restos fosilizados de un dinosaurio se han descubierto en el norte del estado mexicano de Coahuila. Increíblemente preservado con la edad estimada de 72 millones de años, el descubrimiento pertenece a las vértebras de la cola de un hadrosaurio. Cola de hadrosaurio de 72 millones de años Paleontólogos del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) trabajaron en conjunto en las labores de remoción de las rocas sedimentarias y recuperación de la vértebras de la cola de unos 15 pies. La cola encontrada pertenecía a…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*