Home / KrazyNews / Famosos / Rick Genest, mejor conocido como Zombie Boy / Rico the Zombie

Rick Genest, mejor conocido como Zombie Boy / Rico the Zombie

Lo que para unos es un gusto o una moda, para otros se ha convertido en estilo de vida. Tal es el caso de Rick Genesta, sus peculiares tatuajes que cubren casi todo su cuerpo, lo hacen lucir como un cadaver, de ahí su singular apodo de Zombie Boy / Rico the Zombie.

Zombie Boy / Rico the Zombie – Rick Genest

Rick Genest creció en Châteauguay, un suburbio de Montreal, Canada. De niño, Rick desarrolló un tumor cerebral que fue removido cuando tenía quince años. A los 16 años de edad, ya se había independizado, saliendo de su casa tras graduarse de secundaria. A los veintiuno acudió por primera vez al tatuador montrealense Frank Lewis, quien ha sido el responsable de dibujar la mayor parte de su cuerpo desde entonces.

Zombie Boy o Rico the Zombie_01

Según Rick Genest dice en su video titulado “Embrace Everything that is Different”

Antes de que tuviera algún tatuaje, tenía suficientes problemas, tenía un tumor cerebral y en ese entonces me habían dicho que no tenía muchas probabilidades de superar la operación. Estuve en una lista de espera por seis meses que me sirvieron para pensar sobre la vida y la muerte. Esto me llevo al pensamiento de abrazar la vida, vivir día a día. Abracé la idea de todo lo que es diferente, que ayude a las personas a abrir sus mentes. De niño siempre me atrajeron los espectáculos donde habían cosas inusuales y extremas. Los tatuajes no son reversibles, yo asumo mis desiciones y lo que deseé hacer con mi vida. Sé que por siempre seré quien soy y haré lo que hago. Soy un artista del performance y va con mi personaje.

Zombie Boy o Rico the Zombie_04

 

Zombie Boy o Rico the Zombie_03

Carrera artístca

En el 2009, Genest tuvo un rol terciario como fenómeno de circo en la película Cirque du freak: The vampire’s assistant. El 5 de marzo de 2010, fue creada su página en Facebook, mostrando sus inusuales tatuajes. El 19 de noviembre de 2011, esta página contaba con 1,526,292 seguidores y sirvió para que Nicola Formichetti, director de moda de la cantante Lady Gaga, lo descubriera.

Zombie Boy o Rico the Zombie_06

 

El 19 de enero de 2011, Rick fue contratado como modelo de la colección otoño-invierno del diseñador Thierry Mugler, para quien Formichetti también trabaja como director creativo. A petición de Lady Gaga, Genest terminó desfilando la línea de ropa masculina. Posteriormente, Genest fue incluido junto a Lady Gaga en el desfile de la colección otoño-invierno para mujeres. El 27 de febrero de 2011, Genest participó en el video de la canción «Born this way», de Lady Gaga, quien fue maquillada replicando los tatuajes de Rick Genest.

Born this way

Trabajó para la sesión fotográfica de Mariano Vivanco que se publicó en el sexto número de la revista Vogue Hommes Japan en un editorial titulado “Hard to be passive” (‘Es difícil ser pasivo’).  A fines del 2011, Genest fue parte de la campaña «Go beyond the cover» (‘Ve más allá de la cubierta’) de la marca de cosméticos Dermablend, apareciendo en un video donde un equipo de maquilladores cubrieron todos sus tatuajes con un producto creado para ocultar imperfecciones de la piel. Ver artículo completo de Go Beyond the Color.

Zombie Boy o Rico the Zombie_02

Para la edición 2012 de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, la compañía Tonner Doll produjo figuras de acción llamadas «Zombie Boy», inspiradas por Genest, quien fue invitado por Tonner Doll al evento. Cada muñeco incluía un certificado de autenticidad firmado por Genest como «Rico the Zombie». La edición limitada de quinientas unidades fue vendida hasta el 27 de julio de 2012.

Zombie Boy o Rico the Zombie_05

Rick Genest posee dos récords Guinness, uno por la mayor cantidad de insectos tatuados (176) y otro por la mayor cantidad de huesos humanos tatuados (139).

 

Fuente: http://es.wikipedia.org

Lo que para unos es un gusto o una moda, para otros se ha convertido en estilo de vida. Tal es el caso de Rick Genesta, sus peculiares tatuajes que cubren casi todo su cuerpo, lo hacen lucir como un cadaver, de ahí su singular apodo de Zombie Boy / Rico the Zombie. Zombie Boy / Rico the Zombie - Rick Genest Rick Genest creció en Châteauguay, un suburbio de Montreal, Canada. De niño, Rick desarrolló un tumor cerebral que fue removido cuando tenía quince años. A los 16 años de edad, ya se había independizado, saliendo de su casa tras…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.