Home / KrazyNews / Tecnología / Rinspeed Collapsible, auto que resuelve el problema de estacionamiento

Rinspeed Collapsible, auto que resuelve el problema de estacionamiento

La compañía suiza de diseño Rinspeed, han llevado el concepto de lo “plegable” a un nuevo nivel con el Rinspeed Presto Collapsible, un auto compacto de dos asientos que puede aumentar de tamaño para convertirse en un auto compacto de 4 asientos con sólo oprimir un botón.

Rinspeed Collapsible

La clave para esta transformación es un motor eléctrico situado en el centro del auto que está diseñado para estirar el vehículo o reducirlo utilizando rodillos de precisión de baja fricción para expandir el chasis de acero.

Rinspeed Collapsible_02

El uso de tuberías laterales desafía y simplifica la ingeniería permitiendo la conducción del sistema y la transformación del Rinspeed Presto Collapsible . El Rinspeed Prestro Collapsible ofrece una gama de características innovadoras, incluyendo un sistema de vídeo integrado en las luces traseras que le da al conductor una segunda visión a través de una pantalla en el espejo retrovisor. Tienen también un sistema anti-robo de inmovilización y rastreo del auto, y las luces LED convencionales que exhiben las palabras “alto” y “vuelta” a otros conductores.

Rinspeed Collapsible_03

Rinspeed Collapsible_01

Rinspeed Collapsible_04

Pero uno de los aspectos más impresionantes de este auto es su motor de Mercedes-Benz modificado a cuatro cilindros. El motor está configurado para funcionar con una mezcla 40/60 de gasolina y diesel en combustible, logrando una reducción de hasta 10 por ciento en la emisión de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono y una reducción de hasta 40 por ciento en las emisiones de partículas.Rinspeed Collapsible_09

Rinspeed Collapsible_11

Rinspeed Collapsible_07

El ahorro en consumo de combustible también se incrementó en un 10 por ciento y el motor de doble combustible todavía obtiene 120 caballos de fuerza a 4,200 rpm y puede alcanzar velocidades de hasta 180 km (11 millas) por hora.

Rinspeed Collapsible_10

Rinspeed Collapsible_08

 

Su corto trasero y la falta de “spoiler” le dan gran maniobrabilidad. El tablero  es del A-Class Mercedes. Otras compañías que colaboraron en el diseño y creación e este peculiare innovador auto lo fueron:  empresas como Sony, Antera, Protoscar, Esoro y SMART.

Rinspeed Collapsible_06

Rinspeed Collapsible_05

 

Fuente: http://www.gizmag.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*