Home / KrazyNews / Sociales / Sebastien De la Cruz “El Charro de Oro”

Sebastien De la Cruz “El Charro de Oro”

Sebastien De la Cruz  ha estado cantando baladas de mariachi desde que tenía 5 años de edad, pero su gran oportunidad llegó el año pasado, cuando apareció en la finalización de talento televisivo America’s got talent con la esperanza de ganar un premio en dinero para pagar la cirugía de su hermano enfermo.

Sebastien De la Cruz fue objeto de ataques racistas en las redes sociales luego de que cantara el himno nacional en el tercer juego en la final de la NBA entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs.

America’s Got Talent

Sebastien, apodado el niño con la voz de oro “, llegó hasta las semifinales en America’s got talent. El padre del niño, Juan De La Cruz, dijo que su hijo enfrentó el racismo durante la competencia de talento en dicho programa sin embargo la familia no lo tomó personal.

Sebastien cantó el himno en el tercer juego entre los Heat y los Spurs y una ola de comentarios racistas se apoderó de Twitter.

Creo que la gente reaccionó como lo hicieron porque Sebastien llevaba su traje de mariachi“, dijo el señor De La Cruz.“Pero no tiene sentido para escuchar a aquellas personas que la mayoría de los comentarios que hemos recibido son positivos. San Antonio apoya Sebastien“.

04_full

 

Casi 30 twitts racistas expresando indignación por el hecho que Sebastien cantara el himno americano se pudieron leer en la red dicha red social. Lo curioso es que Sebastien  es un ciudadano estadounidense por nacimiento y nativo de San Antonio.

05_full

 

Sebastien De la Cruz

La recopilación de tweets ofensivos ha llamado rápidamente la atención de los medios nacionales de comunicación y otros usuarios de Twitter salieron en defensa del niño.

Sebastien De la Cruz

Ese pequeño cantante mariachi de 10 años que cantó el himno americano tiene más talento y gracia que todos los idiotas cerdos racistas que están criticándolo en Twitter”, escribió el dibujante mexicano-americano Lalo Alcaraz.

Amanda Aguirre twitteó: “¿Por qué la gente está tan molesta  por que un hispano cante el himno nacional?. Probablemente él tiene más raíces aquí que la mayoría de los estadounidenses “.

Y el “American Latino Museum” también expresó su apoyo al cantante de 11 años de edad, escribiendo: “¡Estamos orgullosos del niño de 11 años de edad, nativo de San Antonio, Sebastien De La Cruz por su increíble actuación de anoche!”

Sebastien De la Cruz

Incluso el alcalde de San Antonio, Julián Castro, escribió en Twitter para hacer frente a la controversia, “¡Sebastien de la Cruz, tu interpretación del himno nacional fue espectacular! No dejes que algunas voces negativas te desanimen!”.

Mostrando mucha madurez a sus 11 años, el joven cantante escribió en su cuenta de Twitter a sus seguidores:

 

“Por favor, no presten atención a las personas negativas. Soy un americano que vive el sueño americano. Esto es parte de la vida americana”.

En una breve conferencia de prensa el miércoles, Sebastien De la Cruz dijo que los que hablan mal de él nada saben de él, ni el hecho de que su padre sirvió en la Marina de EE.UU. durante mucho tiempo.

Sebastien De la Cruz 02

 

Himno cantado en el tercer juego de la final de NBA 2013

Himno cantado en el cuarto juego de la final de NBA 2013

 

Fuente: dailymail.co.uk
Sebastien De la Cruz  ha estado cantando baladas de mariachi desde que tenía 5 años de edad, pero su gran oportunidad llegó el año pasado, cuando apareció en la finalización de talento televisivo America’s got talent con la esperanza de ganar un premio en dinero para pagar la cirugía de su hermano enfermo. Sebastien De la Cruz fue objeto de ataques racistas en las redes sociales luego de que cantara el himno nacional en el tercer juego en la final de la NBA entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs. America's Got Talent …

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*