Home / KrazyNews / Interesante / Caminos y senderos que provocan vértigo alrededor del mundo

Caminos y senderos que provocan vértigo alrededor del mundo

Estos caminos han sido construídos por el hombre con la finalidad de poder recorrer algún lugar específico. Sin embargo, he de admitir que no solo se requiere un buen diseño o el ingenio para realizarlo, más bien el valor para construirlo. Presentamos algunos de estos senderos por si algún día te animas a recorrerlos.

Senderos que provocan vértigo

La escalera hacia la nada – Los Alpes Austriacos

Situada en el glaciar de Dachstein, es un puente metálico en suspensión de 100 metros de longitud que termina en una escalera con 14 peldaños en dirección a la nada. El puente está situado en el punto más alto de Austria con vistas espectaculares. El verdadero atractivo es la plataforma metálica y de vidrio que desciende 14 peldaños, una especie de mirador que te deja suspendido en el aire a mitad de las montañas.

Ãsterreich / Dachstein Treppe

senderos que provocan vértigo_01

Walk Of Faith – Tianmen, China

Un camino de cristal situado a 1,430 metros (4,691 pies) de altura en la montaña de Tianmen, China. Lo dramático de este camino es que sus paredes y pisos están hechos de cristal, por lo tanto, estás todo el tiempo viendo el enorme precipicio. A los turistas que recorren este camino se les solicita el colocar a sus calzados una especie de cover para evitar que el cristal se manche y de esta manera garantizar que el recorrido de las personaseste igualmente claro, tanto para el primer visitante como para el último.

senderos que provocan vértigo_03

Sendero de 700 años – Huashan, China

Hua-Shan es el nombre de una de las cinco montañas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Shaanxi y tiene uno de los senderos más peligroso del planeta. El sendero es utilizado para ascender a los templos taoístas de su cumbre, Toma unas diez horas en ascender a pie hasta el templo más alto, sin dejar de mencionar que no es apto para personas que padezcan de vértigo. El ascender esta montaña debería ser solo apto para personas preparadas y con equipo, sin embargo, muchísima gente sin preparación se atreve a intentar esta hazaña, pues llegar a la cumbre es todo un reto, tanto espiritual como físico.

senderos que provocan vértigo_04

senderos que provocan vértigo_05

El Caminito del Rey – Málaga, España

Fue construido entre el 1901 y el 1905. El Caminito del Rey, en Málaga, España, es uno de los más peligrosos del mundo; aventureros alrededor del mundo llegan atraídos al lugar pese a que está prohibido. Altamente deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. El primer accidente de muerte ocuurió en el año 1999, desde entonces han muerto 4 personas más.

senderos que provocan vértigo_06

senderos que provocan vértigo_07

Compartimos este video que muestra trabajadores de construcción de un sendero en la montaña Shifou en la provincia de Hunan, China.

 

Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com / http://es.gizmodo.com /http://www.lanacion.com.ar

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*