Home / KrazyNews / Insolito / Nuevas compañías están ofreciendo servicios funerarios espaciales

Nuevas compañías están ofreciendo servicios funerarios espaciales

Servicios funerarios espaciales – Honrar y recordar la vida de un ser querido es de suma importancia para los familiares. Los restos físicos de una persona pueden ser enterrados o cremados entre otras tantas opciones que dependen de la cultura, creencias y porqué no decirlo, las finanzas o economía de la familia.

Los servicios funerarios espaciales

Otra nueva alternativa se está abriendo paso y se ofrece como una alternativa. Elysium Space ofrece vuelos espaciales conmemorativos que ofrecen lanzar las cenizas del difunto al espacio. Según indican en su página web, su nave espacial se mantiene dando vueltas en la órbita de la tierra durante varios meses. Los familiares y amigos siguen este viaje a través de las estrellas utilizando una aplicación para teléfonos móviles. Con el uso de la aplicación los familiares del difunto pueden saber en tiempo real la ubicación espacial y cómo se ve el mundo desde la nave espacial. Los lanzamientos tienen lugar en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida. servicios funerarios espaciales_03

La compañía hace llegar por correo una cápsula ya debidamente personalizada de metal para portar las cenizas. Cabe destacar que solo caben una porción de las cenizas, según explican, sería una parte simbólica. Esta cápsula debe ser devuelta a ellos a través  (la caja y la etiqueta de envío prepagado están incluidos). Permiten también a los familiares incluir un mensaje personal y único de hasta 80 caracteres.

servicios funerarios espaciales_02

De esta manera se separa un espacio para parte de los restos de un ser querido. Si es que es de su interés que su familiar tenga la oportunidad de viejar por el espacio, ya encontró otra alternativa. El costo de este nuevo servicio es de $1,990 dólares.

El Servicio de Elysium Space  incluye:

  •  El recogido de una muestra de los restos cremados que irán al espacio
  •  La impresión de las iniciales en la cápsula de metal que contiene los restos
  •  La impresión de un mensaje personal en la nave espacial Memorial Spaceflight
  •  Una invitación al evento de lanzamiento
  •  Un video producido profesionalmente del evento de lanzamiento
  •  Un certificado que acredite la realización del vuelo espacial

servicios funerarios espaciales_01

Otro que ya ofrece este tipo de servicio es la compañía Celestis. Practicamente en su base es el mismo servicio, con la diferencia de que ofrecen distintas opciones para los interesados.

  1. Earth Rise Service – Después de un exitoso vuelo, la cápsula o el módulo se devuelve a la familia o ser querido como un recuerdo. ($995 dólares).
  2. Earth Orbit Service – La duración del tiempo que la nave espacial se mantiene en órbita depende de una variedad de factores: altura de la órbita, la forma de la nave espacial, se estiman entre 10 años a 240 años. ($4,995).
  3. Luna Service – Celestis tiene un acuerdo con Odyssey Moon Limited and Astrobotic Technology, Inc. para lanzar los restos humanos cremados a la superficie de la Luna ya para el 2014/2015. ($12,500 dólares).
  4. Voyager Service – El Servicio Voyager lanza su ser querido en un viaje a través del espacio lejano. Se espera que el servicio Voyager envíe su primera misión en el Q4 para el 2014, a bordo de la nave espacial Sunjammer.

Al menos ya están todos enterados que hay nuevas opciones disponibles. Para los gustos se hicieron los colores.

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*