Home / KrazyNews / Tecnología / Anthony Antonelli, el creador del tatuaje digital con chips RFID

Anthony Antonelli, el creador del tatuaje digital con chips RFID

Nuestras interacciones diarias con los chips RFID normalmente consisten en deslizar una tarjeta en el gimnasio o en la oficina, pero el artista Anthony Antonelli ha decidido utilizar un chip RFID implantado en la mano para almacenar y mostrar su nuevo arte digital. Apodado como net.art; abarca desde GIF’s, JPG’s , favicons, los archivos MIDI o el arte ASCII.

El tatuaje digital con chips RFID

Voy a estar cargando favicons en la mano en lugar de una página web.”, Explica a Animal New York. “Por lo general se utiliza para propósitos de privacidad, sin embargo yo los usaré con un fin público, que es la distribución de obras de arte”, dice el artista.

El chip de RFID, que es el tamaño de un grano de arena, almacena hasta 1 KB de datos, y se implanta entre el pulgar y el dedo índice. La señal que emana de este modelo es por lo general cifrado, pero el implante de Antonellis almacena datos de acceso público. Por el momento, los datos se puede leer a través de una aplicación disponible para ciertos dispositivos, tabletas, lectores de tarjetas y microcontroladores Arduino. Con solo acercar su Android a su mano, cerca del punto de incisión, su imagen que está allí guardada aparece.

tatuaje digital con chips RFID_02

El chip encapsulado y con el tamaño de un grano de arroz, contiene la suficiente capacidad para almacenar una imagen o lo que queramos comunicar, ya sea audio o imágenes.

Anthony Antonelly, desea que ésta técnica sea llamada tatuaje digital, ya que solo es visible en la pantalla de un smartphone cuando se acerca el mismo al chip. El contenido del tatuaje puede ser cambiado con facilidad. Para ello el creador tiene una aplicación que por ahora funciona bajo Android a la que pretende añadir más información que la simple imagen.

tatuaje digital con chips RFID_03

Chip RFID

Aqui un poco de información de lo que es un chip RFID.

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia. Es sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).

Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

 

Fuente: http://www.psfk.com / http://www.xataka.com / http://es.wikipedia.org

Nuestras interacciones diarias con los chips RFID normalmente consisten en deslizar una tarjeta en el gimnasio o en la oficina, pero el artista Anthony Antonelli ha decidido utilizar un chip RFID implantado en la mano para almacenar y mostrar su nuevo arte digital. Apodado como net.art; abarca desde GIF's, JPG's , favicons, los archivos MIDI o el arte ASCII. El tatuaje digital con chips RFID Voy a estar cargando favicons en la mano en lugar de una página web.", Explica a Animal New York. "Por lo general se utiliza para propósitos de privacidad, sin embargo yo los usaré con un…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*