Home / KrazyNews / Insolito / Los tatuajes fluorescentes, nueva moda en aumento

Los tatuajes fluorescentes, nueva moda en aumento

Los tatuajes fluorescentes son los tatuajes que se aplican con una tinta especial que sólo pueden verse en la oscuridad.

Los tatuajes fluorescentes se están convirtiendo cada vez más populares, especialmente en profesionales que no desean el tatuaje tradicional ya que en el mundo laboral, en muchas ocasiones se desaprueban los tatuajes en áreas visibles.

Los tatuajes fluorescente – tinta especial

El resplandor en los tatuajes fluorescentes no se hacen con la tinta del tatuaje tradicional. Tinta del tatuaje tradicional consiste generalmente en un pigmento metálico suspendido en algún tipo de solución hipoalergénica. Aunque la mayoría son en base de pigmentación metálicos, algunos son a base de plástico o de base vegetal.

tatuajes fluorescentes_03

Para crear el resplandor del tatuaje fluorescente, se inyectan soluciones especiales que contienen fósforo en la piel para producir el efecto de brillo en el tatuaje. La tinta de fósforo hace que el tatuaje permanezca invisible a la luz normal, pero en la oscuridad, se encienda el brillo delicado del tatuaje.

Los tatuajes fluorescentes bien pueden ser tatuados completamente en la solución de fósforo para proporcionar un efecto invisible del tatuaje durante el día, o la solución de fósforo puede ser inyectado ya sea alrededor o dentro de un tatuaje tradicional existente para un efecto especial. No todos los profesionales que se dedican a tatuar realizan este tipo de tatuaje, algunos tienen preocupaciones de seguridad sobre el uso del fósforo, y otros se desaniman por el costo de los materiales.

tatuajes fluorescentes_02

tatuajes fluorescentes_04

Seguridad

Es de suma importancia que usted sepa, que en la actualidad el FDA (Food and Drug Administration) no ha aprobado ninguna de las soluciones de fósforo utilizados para crearlos.

Hay una serie de artistas del tatuaje que utilizan la solución todos los días y miles de clientes que no han reportado ningún efecto secundario adverso, sin embargo, todavía existen algunos riesgos de salud. Las tintas de fósforo, una vez activadas, emiten luz visible por su propia cuenta; sin embargo, con el fin de hacer que el efecto sea aún más brillante, en ocasiones se añaden elementos radiactivos a las tintas de fósforo. Los efectos secundarios de fósforo al entrar en contacto con la piel son ampollas, dolor, ardor y erupciones en la piel. A pesar de que estos efectos secundarios son raros, deben tenerse en cuenta antes de tomar la desición de hacerse un tatuaje fluorescente.

tatuajes fluorescentes_05

Tatuajes Fluorescentes versus Tatuajes Ultravioleta (UV)

Los tatuajes fluorescentes y los  UV (ultravioleta) se hacen utilizando dos tipos diferentes de tintas. Mientras que los fluorescentes brillan en la ausencia de la luz sin ayuda de fuentes externas, los tatuajes UV no. Los tatuajes UV sólo brillan bajo los rayos de una fuente de luz ultravioleta, también conocida como luz negra. Las tintas UV que se utilizan para este tipo de tatuajes también están disponibles en varios colores.

tatuajes fluorescentes_06

Casi cualquier parte del cuerpo es un buen lugar para estos tipos de tatuajes. Debido a que no son visibles bajo luz normal, algunas personas se han tatuado sus manos, cara, e incluso la parte superior de la cabeza rapada. Si aún entendiendo que aún no ha sido aprobado, desea hacerse uno de estos tatuajes, entonces tome en consideración el riesgo de efectos secundarios indeseables. Las ampollas y erupciones son bastante difíciles de manejar en el brazo o en la espalda, pero presentan un problema completamente diferente cuando son en la cara.

tatuajes fluorescentes_07

Conseguir un profesional en este arte que le realice un tatuaje fluorescente no es tarea fácil. Hay varias razones para esto, el principal motivo es que aún el material usado no ha sido aprobado por la FDA, y existe una alta tasa de efectos secundarios. Al localizar un artista que ofrezca este tipo de tatuajes, asegúrese de investigar su experiencia realizando este tipo de tatuajes.

tatuajes fluorescentes_01

No olvide que los tatuajes son permanentes, es por esto es una desición que no debe tomarse a la ligera. Estar debidamente informados acerca de los diferentes tipos de tatuajes disponibles le ayudará.

 

 

Fuente: http://www.glowinthedarktattoosguide.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*