Home / KrazyNews / Tecnología / Nueva técnica Japonesa para demoler edificios

Nueva técnica Japonesa para demoler edificios

Nueva técnica desarrollada en Japón

Taisei Corp es la compañía de construcción que está haciendo desaparecer los edificios de poco a poco. La nueva técnica de demolición pasa casi imperceptible al ojo humano. Esto se debe a que no es la típica demolición donde implotan un edificio haciéndolo caer de inmediato.

Nueva técnica japonesa para demoler edificios

Un rascacielos en Tokio de 140 metros (unos 50 pisos) se está encogiendo, o al menos es lo que podrías percibir. El edificio es el Grand Prince Hotel Akasaka, y se le está aplicando esta innovadora técnica de demolición que hace que se vaya “deconstruyendo” de arriba hacia abajo, piso por piso, con muy poco ruido y sin polvo o tierra. Esto es especialmente útil en ciudades como Japón donde puede haber hacinamiento de edificios.

Los trabajadores van usando cada nivel superior del edificio como su centro de operaciones. Ese último piso se le sostiene sobre columnas temporales que van descendiendo con una especie de soporte gigante que va encogiendo el piso hasta el siguiente nivel. Una grúa dentro del edificio trabaja para de-construir cada piso.

“Es como tener una planta de des-ensamblaje en la parte alta del edificio y poner un sombrero enorme, y luego el edificio se ‘encoge’ desde arriba“, ha dicho Hideki Ichihara, de Taisei Corp al Japan Times.

técnica japonesa para demoler edificios_01_full

Con esta técnica se reduce un 25% del ruido y un 90% el polvo que se produce con la típica técnica de demolición. A su vez, ahorra energía porque mientras la grúa recoge los escombros, genera electricidad que le da potencia a otros equipos.

El hotel ha “descendido” 30 metros (unos 10 pisos) hasta ahora y seguirá encogiéndose hasta que llegue a nivel de la superficie. El Hotel Grand Prince Akasaka fue condenado a la demolición y cerrado a inicios del 2011 pues requería de remodelaciones muy extensas. (Fue reabierto para albergar a las víctimas del masivo terremoto y tsunami).

 

Fuente: noticieroneuquen.com.ar

 

Nueva técnica desarrollada en Japón Taisei Corp es la compañía de construcción que está haciendo desaparecer los edificios de poco a poco. La nueva técnica de demolición pasa casi imperceptible al ojo humano. Esto se debe a que no es la típica demolición donde implotan un edificio haciéndolo caer de inmediato. Nueva técnica japonesa para demoler edificios Un rascacielos en Tokio de 140 metros (unos 50 pisos) se está encogiendo, o al menos es lo que podrías percibir. El edificio es el Grand Prince Hotel Akasaka, y se le está aplicando esta innovadora técnica de demolición que hace que…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.