Home / KrazyNews / Salud / Terapias con Peces

Terapias con Peces

En algunos balnearios en Japón, China y Corea se ha estado tratando condiciones como la psoriasis utilizando peces. Esto consiste en sumergirte un una piscina llena de agua con peces mejor conocidos como “doctor pez”. Estos peces se alimentan de la piel muerta de nuestros cuerpos y su efecto sería como frotar una piedra pomez en los pies. Ver video.

Estos peces se encuentran en los ríos en las regiones de Turquía, Irán y Siria, en aguas de temperatura media (37-38 C).

01_full

Este pequeño pez tropical comenzó a ser utilizado debido a su hábito de comer células muertas. En Turquía es una especie protegida para evitar su explotación. En 2006 abrió la primera tienda en Japón que brinda los “servicios” de la Garra rufa (pez doctor) provocando que se hiciera muy popular y se extendiera este tipo de servicios a China y Corea del Sur.

02_full

Estos peces Doctor (Garra Rufa) se pongan a trabajar comiéndose las células muertas de la piel por la exfoliación natural. Además secretan una enzima llamada diathanol que se dice que mejora la regeneración de la piel. Algunos pacientes han experimentado la curación completa de la psoriasis después de tratamientos repetidos, pero debido a la naturaleza impredecible de la enfermedad.

Créditos: actualidad.notizalia.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.