Home / KrazyNews / Animales / Nace tortuga con dos cabezas en el zoológico de San Antonio

Nace tortuga con dos cabezas en el zoológico de San Antonio

Nace tortuga con dos cabezas en el zoológico de San Antonio. Policefalia es la condición de poseer más de una cabeza. El término se deriva de las palabras poly que significa ‘muchas’ y de kephal que significa “cabeza” y abarca otros términos como bicefalia que se refiere a poseer dos cabezas.

Una tortuga con dos cabezas

La han bautizado como Thelma y Louise, ha nacido en el zoológico de San Antonio el pasado 18 de junio. Se encuentra en el aquarium de ese zoológico, el reptil se encuentra bien de salud y que tiene intactas las capacidades de nadar y andar según han explicado el personal del zoológico. A su vez, éstos indican que a esta curiosa tortuga con dos cabezas no se le visualizan enfermedades a corto plazo.

tortuga con dos cabezas_01_full

El conservador de reptiles, anfibios y animales acuáticos del zoológico quedó impresionado por la dualidad del animal.

El primer día que la vi y la cogí, parecía que tuviera doble personalidad. La cabeza de la derecha miraba a su alrededor, como curiosa, mientras que la de la izquierda intentaba morderme”.

A pesar de lo curioso del caso, no es el primer animal bicéfalo del zoológico de San Antonio. En 1978 el centro acogió a una serpiente boa constrictor de dos cabezas llamada Jano, como el dios romano de las dos caras. Finalmente, falleció en 1995.

Los animales de dos cabezas más comúnmente observados son tortugas y serpientes. Otras especies con incidencias de dos cabezas que se conozcan incluyen a ganado, ovejas, cerdos, gatos, perros, y peces.

A continuación fotos de otras especies de animales bicéfalos.

tortuga con dos cabezas_02_full

tortuga con dos cabezas_03_fulltortuga con dos cabezas_03_full

tortuga con dos cabezas_04_full

Los gatos con dos cabezas, son conocidos como “gatos janus”. Puede leer más sobre ellos en el siguiente link:

http://www.krazyinfo.com/gatos-janus-dos-cabezas/

Fuente: http://www.taringa.net / http://www.que.es / http://es.wikipedia.org

Nace tortuga con dos cabezas en el zoológico de San Antonio. Policefalia es la condición de poseer más de una cabeza. El término se deriva de las palabras poly que significa 'muchas' y de kephal que significa "cabeza" y abarca otros términos como bicefalia que se refiere a poseer dos cabezas. Una tortuga con dos cabezas La han bautizado como Thelma y Louise, ha nacido en el zoológico de San Antonio el pasado 18 de junio. Se encuentra en el aquarium de ese zoológico, el reptil se encuentra bien de salud y que tiene intactas las capacidades de nadar y andar según han explicado el personal…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.