Home / KrazyNews / Tecnología / Toshiba lanza la primera impresora ecológica capaz de reutilizar papel

Toshiba lanza la primera impresora ecológica capaz de reutilizar papel

Toshiba lanza la primera impresora ecológica en el mundo con capacidad de borar imágenes y texto del papel ya impreso, permitiendo así su reutilización. Por esta razón la e-STUDIO 306LP/RD30 ofrece  un fuerte apoyo a la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas naturales.

Impresora ecológica – e-STUDIO 306LP/RD30

Toshiba ha anunciado el primer sistema ecológico del mundo que puede borrar las imágenes y el texto en las impresiones con la función de escaneo a la red integrada, disponible en Japón desde febrero de 2013 con la intención de expandirse en el mercado a todas partes del mundo.

impresora ecológica_01

El e -STUDIO 306LP MFP se combina con el e -STUDIO RD30 para eliminar el tóner de color de los documentos impresos. El tóner borrable es un tóner especial cuyo color se elimina haciendo pasar el papel a través de la RD30 a una temperatura alta.

impresora ecológica_02

Tiene la capacidad de reutilizar el papel hasta 5 veces, lo cual constituye una reducción del 57 % en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sistema. Las características principales de la RD30, son su capacidad de ordenar el papel en hojas reutilizables y no- reutilizables, al mismo tiempo que trabaja con la eliminación del tóner de color y digitaliza los documentos antes de borrarlos.

impresora ecológica_03

Normalmente, los documentos que han sido utilizados, por ejemplo, en una reunión, o se archivan o se destruyen. Sin embargo, con este sistema, no hay destrucción de documentos en papel, ya que el contenido de los documentos pueden ser convertidos en datos que se guardan para uso futuro.

impresora ecológica_04

Beneficios

El e-STUDIO 306LP/RD30 integra el sistema de borrado, lo que permite a los usuarios volver a utilizar el papel hasta cinco veces ofreciendo así doble ventaja para la empresa:

  1. El costo del papel se reduce a una quinta parte dela costo actual.
  2. Mejora la posición de la empresa en las campañas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y forma parte de un futuro sostenible para todos.

De esta manera, Toshiba ayuda a las empresas a adoptar estrategias de negocio que contribuyan al desarrollo sostenible.

 

Fuente: http://www.businesswire.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*