Home / KrazyNews / Deportes / Crean en Australia trajes de buceo invisibles para tiburones

Crean en Australia trajes de buceo invisibles para tiburones

Trajes de buceo invisibles – La costa de Australia Occidental ha sido un lugar  peligroso en ataques de tiburones, distinguiéndose por ser el lugar con más ataques de tiburones en el mundo.  Buscando solucióna a este problema, los ingenieros de la empresa Shark Attack Mitigation Systems (SAMS) junto a la Universidad de Australia Occidental, han estado trabajando en soluciones buscando proteger a bañistas, nadadores, surfistas y buceadores de ataques de tiburones. De esa manera crearon una línea de trajes de neopreno con una avanzada tecnología que ha sido estudiada, analizada y desarrollada por más de dos años.

Australia – trajes de buceo invisibles

Hay dos versiones del traje y ya se encuentran a la venta. La primera, denominada “Elude”, crea un camuflaje a la persona que lo lleva, gracias a que su tecnología de diseño ha sido basado en el reciente descubrimiento que ha demostrado que los tiburones parecen ser ciegos al color. El segundo tipo, llamado “Diverter”, tiene como objetivo repeler a los tiburones mediante un alto contraste de bandas blancas y negras, una señal natural que le indica al tiburón que no eres comestible.

trajes de buceo invisibles_01_full

 

trajes de buceo invisibles_02_full

El profesor Shaun Collin de la Universidad de Australia Occidental, comentaba:

Muchos animales biológicamente son repelidos por animales nocivos – presas que proporcionan una especie de señal de que avisa “no me comas” – y que se han manifestado en un patrón de rayas”.

Estos trajes de buceo invisibles se pusieron a prueba con los tiburones tigre en la costa de Australia Occidental, pero no con seres humanos en su interior. Sin embargo, tienen en planes la realización de más pruebas durante este verano ponerlo a prueba en situaciones extremas con el gran tiburón blanco.

trajes de buceo invisibles_03_full

trajes de buceo invisibles_04_full

El costo aproximado de cada traje de buceo es de $500.00 dólares (377 euros), sin embargo no es un costo elevado considerando que este traje puede salvarte la vida.

Fuente: http://www.fierasdelaingenieria.com

 

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*