Home / KrazyNews / Salud / Transformando la masectomía con un tatuaje hermoso

Transformando la masectomía con un tatuaje hermoso

Según wikipedia, la mastectomía es el término médico aplicado para la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa. La mastectomía usualmente se realiza para luchar contra el cáncer de seno.

Consecuencias psicológicas

Este tipo de intervenciones quirúrgicas afectan en muchas ocasiones emocional y psicológicamente a las pacientes. Para la mayoría de las mujeres que se han visto sometidas a una masectomía, significa una mutilación de su imagen corporal. 

Transformando la masectomía con un tatuaje_01

Quiere decir que es una doble situación de crisis:

  1. La intervención quirúrgica, con los peligros que conlleva
  2. La mutilación del seno, comprometiendo los valores existenciales de la mujer debido a las “cargas simbólicas” que (en la mayoría de las culturas), se encuentran depositadas en el pecho femenino.

Transformando la masectomía con un tatuaje_02

Transformando la masectomía con un tatuaje

Después de una mastectomía, las mujeres por lo general aprendían a vivir con la imagen de su pecho plano o la reconstrucción de sus senos.

Transformando la masectomía con un tatuaje_03

 

Sin embargo, una tercera opción se está haciendo popular. Adornar las cicatrices que cubren sus senos con tatuajes de diseños coloridos y hermosos.

Transformando la masectomía con un tatuaje_06

De esta manera transforman lo que podrían considerar como un recordatorio de dolor en algo nueo, distinto y único.

La iniciativa desarrollada por la agencia de marketing digital Crispin Porter & Bogusky (CP+B),  anima a las mujeres a acercarse y unir esfuerzos para ayudar a las pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama a lidiar con el trauma postcirugía.  Se promueve el arte del tatuaje como una alternativa de sanación psicológica después de la masectomía.

Transformando la masectomía con un tatuaje_05

Los tatuajes pueden ayudar en el proceso curativo. Si usted ha pasado por el cáncer o una cirugía o ha tenido un accidente, a veces poner un tatuaje en ese lugar puede ayudarle a seguir adelante; ya sea para olvidar o que sea una cosa más bella “, dice la artista Colby Butler

Transformando la masectomía con un tatuaje_04

 

Fuente: salud.kioskea.net / YouTube

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.