Home / KrazyNews / Tecnología / Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión entrenando tu cerebro

Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión entrenando tu cerebro

Ultimeyes es una aplicación cuyos desarrolladores afirman que entrena el cerebro para observar imágenes que se encuentran a distancia con dificultad. Alegan que el uso de esta aplicación durante 30 minutos diarios mejora considerablemente la visión y las imágenes no se vean borrosas.

Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión

Esta promesa es alentadora para los deportistas que necesitan una excelente visión, como los jugadores de béisbol que su visión se encuentre en óptimas condiciones, principalmente , puede hacer una diferencia en los bateadores, pues una visión precisa podría aumentar las probabilidades de bateo.

Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión_02

La corteza visual del cerebro convierte las señales que entran por medio de los ojos en patrones borrosos. UltimEyes nos presenta estos patrones directamente con la esperanza de que el cerebro aprenda a procesarlos de manera más eficiente. Los usuarios tienen que identificar patrones tenues y borrosos, que se vuelven más tenues y más borrosos a medida que el usuario mejora su enfoque.

Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión_03

Sus desarrolladores describen el ejercicio como un juego que “aumenta los niveles de compromiso y proporciona refuerzo positivo y necesario para impulsar el progreso.”las señales, las distracciones y las tareas asignadas están adaptadas para que coincida con el progreso  individual del jugador.

Su creador el Dr. Aaron Seitz, dijo en Reddit:

Es importante darse cuenta de que hay dos causas generales para una mala visión , los relacionados con deficiencias oculares que requieren una mejoría de la función del ojo, e impedimentos basados ​​en el cerebro para los cuales el entrenamiento del cerebro puede ayudar. Normalmente sufrimos de una mezcla de ambos y por lo tanto el entrenamiento del cerebro puede dar cierta ventaja, incluso sin la mejora ocular y viceversa.”

Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión_01

La aplicación se está probando en personas con baja visión, pero los resultados aún no se han confirmado. El estudio informó resultados notables para algunos jugadores. La distancia promedio a la que los jugadores pueden ver claramente mejoró en un 31% y siete miembros del equipo logranron 20/7.5 en visión (equivalente a ver una tabla a 20 pies de distancia con tanta claridad como una persona con visión normal puede verla a 7.5 piesde distancia).

Ultimeyes es la aplicación que mejora tu visión_04

Si te interesa adquirir esta interesante aplicación, el costo es de $5.99 dólares por tiempo limitado y ya se encuentra disponible para Mac, PC, iPad en el Apple Store. También pueden obtener información más detallada ultimeyesvision.com

 

Fuente:

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.