Home / KrazyNews / Insolito / Encontrado con vida el uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses

Encontrado con vida el uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses

El Uruguayo Raúl Fernando Gómez Cincunegui estuvo cuatro meses perdido en la cordillera de Los Andes. El uruguayo de 58 años de edad, ha explicado que ha sobrevivido durante estos 4 meses comiendo las “pequeñas cantidades” de víveres que las autoridades argentinas dejan cada año por precaución en este refugio de montaña.

El uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses

La aventura de Gómez Cincunegui, comenzó el pasado 13 de abril, cuando viajó en su moto desde la ciudad uruguaya de Bella Unión hasta la ciudad argentina de Mendoza para participar en una actividad de motocicletas.  Luego decide viajar a Chile con el propósito de visitar a un amigo, estando ya en Petorca (comunidad chilena), su moto se averió por lo que tomó la desición de continuar caminando.

uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses_01

Gómez Cincunegui se comunicó con su mujer para comunicarle sus planes e informarle que el 11 de mayo emprendería su travesía por los Andes rumbo a Uruguay, solicitándole que de no tener noticias sobre él en una semana a partir de la fecha en que iniciaría su viaje, denunciara su desaparición con las autoridades correspondientes.

uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses_02

La denuncia fue presentada por la familia ante la Policía Internacional (Interpol) en Uruguay, un día después de cumplirse la semana. Aún así, no llegó hasta las autoridades argentinas hasta el 29 de junio, cuando su hija decidió llamar por teléfono a la Gendarmería Nacional en San Juan. A comienzos del mes de  julio las autoridades suspendieron la búsqueda del uruguayo por las intensas nevadas en la cordillera.

uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses_03

Gómez Cincunegui, fue localizado por técnicos del departamento Hidráulica que arribaron al lugar en helicóptero con el propósito de realizar la medición de acumulación de nieve, para los cálculos hídricos de la provincia.

El piloto del helicóptero,Walter Gallardo, dijo que Gómez Cincunegui realizó señas al equipo desde el refugio.

Estaba muy feliz, pasó hambre, había pasado angustia, pero venía muy bien”.

uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses_04

Gómez fue trasladado a un hospital en helicóptero. Gómez sobrevivió a temperaturas muy bajas sin tener experiencia en andinismo, perdió 20 kilos de peso (44 libras) y está deshidratado. Un médico del sanatorio en el que fue atendido se mostró sorprendido por su estado de salud.

Es un paciente hipertenso con antecedentes de tabaquismo, y con signos de desnutrición. El paciente va estar bien y en pocos días lo vamos a tener de alta.”

uruguayo perdido en Los Andes durante 4 meses_05

 

Fuente: http://www.elpais.com.uy / http://www.que.es

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*