Home / KrazyNews / Sociales / Van Toast logra el que exhibir los senos en público en New York no sea ilegal

Van Toast logra el que exhibir los senos en público en New York no sea ilegal

Debido a la denuncia de Van Toast en contra de la ciudad de Nueva York, el pasado 7 de febrero del jefe de la policía de esta ciudad indicaba a todos sus efectivos a no detener ni tomar ninguna otra medida contra mujeres con los senos al aire libre en público.

Los neoyorquinos han observado en los últimos días a mujeres exhibiendo sus senos en público, tras difundirse una demanda judicial de una artista que exige la aplicación de una legislación de 1992 que valida ese derecho.

van toast_02_full

Harvey Van Toast, Topless Paparazzo

Harvey Van Voast, una fotógrafa de 46 años, presentó el pasado 15 de mayo una denuncia ante la justicia federal estadounidense contra la ciudad de Nueva York y su fuerza policiaca para reclamar una compensación por las detenciones “ilegales” de que las que se declara víctima en los últimos años por exhibir sus senos en público.

van toast_04_full

En su denuncia, Van Voast hace mención un fallo del Tribunal de Apelaciones de Nueva York de 1992 que había declarado que no debía considerarse ilegal que las mujeres expusieran sus senos en público. A su vez, recordó la orden dada por el jefe de los policías de Nueva York a su fuerza policiaca.

Esta orden de la jefatura policial tuvo lugar luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran, acosaran y acusaran formalmente a la mujer en “docenas de ocasiones” entre 2011 y 2012 por “el solo hecho de ejercer su derecho de exhibir sus senos en público en la ciudad de Nueva York”.

van toast_05_full

“Harvey Van Toast, Topless Paparazzo” es su nombre artístico con el que suele ser identificada.Van Voast, es una fotógrafa y activista feminista que reside en Bronx (norte), suele aparecer en público con los senos al aire libre, sombrero, peluca rubia y bigote postizo.

Entre las “acciones” enumeradas en la demanda se encuentran una la estación Grand Central, en el corazón de Manhattan y por donde pasan millones de personas a diario, y otra frente a una escuela primaria del elegante barrio de Upper East Side. También se precisan varias apariciones en medios de transporte público, como en un metro, en un tren de cercanías o en un ferry.

van toast_03_full

En otra ocasión, Van Voast expuso sus senos en un restaurante de la ciudad en el 20 aniversario del fallo de 1992 que autoriza el topless y no solo fue detenida por la policía, sino que además fue conducida a un hospital psiquiátrico, de donde fue liberada más tarde sin cargos formales. AFP

Otro grupo que realiza protestas topless es el grupo Femen. Para ver artículo pulse aquí.

Fuente: http://informe21.com

 

 

 

Debido a la denuncia de Van Toast en contra de la ciudad de Nueva York, el pasado 7 de febrero del jefe de la policía de esta ciudad indicaba a todos sus efectivos a no detener ni tomar ninguna otra medida contra mujeres con los senos al aire libre en público. Los neoyorquinos han observado en los últimos días a mujeres exhibiendo sus senos en público, tras difundirse una demanda judicial de una artista que exige la aplicación de una legislación de 1992 que valida ese derecho. Harvey Van Toast, Topless Paparazzo Harvey Van…

Review Overview

0

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*