Home / Videos / Videos Insólitos / Video que explica la fuga del Chapo Guzmán en el 2001

Video que explica la fuga del Chapo Guzmán en el 2001

Fuga del Chapo Guzmán en el 2001

El 19 de enero de 2001 Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, escapó del penal de alta seguridad Puente Grande. Fue la “fuga perfecta”.

La famosa fuga se efectuó bajo el mandato del presidente Vicente Fox. Sobre el tema, el ahora ex mandatario llegó a compartir por Twitter que la fuga del Chapo fue “por lana”, aludiendo al soborno que habría pagado.

A partir de su fuga, El Chapo Guzmán logró estar en la lista de los más buscados por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos. Su imperio criminal, el Cártel de Sinaloa y sus aliados fueron el azote de varias zonas; su enfrentamiento contra otras organizaciones criminales han causado miles de muertes.

Su reciente captura el sábado 22 de febrero de 2014, lleva a muchos a preguntarse, si burlará nuevamente á las autoridades.

Si deseas ver artículos relacionados, visita los siguientes links:

Capturan al Chapo Guzmán del Cartel de Sinaloa, el más buscado

Cinco corridos dedicados al narcotraficante Chapo Guzmán

Fuente: YouTube

Fuga del Chapo Guzmán en el 2001 El 19 de enero de 2001 Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, escapó del penal de alta seguridad Puente Grande. Fue la “fuga perfecta”. La famosa fuga se efectuó bajo el mandato del presidente Vicente Fox. Sobre el tema, el ahora ex mandatario llegó a compartir por Twitter que la fuga del Chapo fue "por lana", aludiendo al soborno que habría pagado. A partir de su fuga, El Chapo Guzmán logró estar en la lista de los más buscados por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos. Su imperio criminal, el Cártel de Sinaloa y sus aliados fueron…

Review Overview

User Rating: Be the first one !

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*