Home / KrazyNews / Sociales / Video que muestra el rostro de la violencia doméstica

Video que muestra el rostro de la violencia doméstica

Utilizando el mismo concepto del fotógrafo Noah Kalina, el usuario de YouTube fero061982, ha subido un video que ha logrado captar la atención de millones de personas y mostrar la cara de la violencia doméstica, el video se titula “Una foto de un día en el peor año de mi vida.

El rostro de la violencia doméstica_01

El rostro de la violencia doméstica

El método utilizado para transmitir el mensaje es la misma técnica utilizada por el fotógrafo Noah Kalina, quien toma una foto de su rostro, y ha estado en funcionamiento desde el 11 de enero de 2000. Kalina ha subido vídeos time-lapse creados con las fotos entre los años 2006 y 2012, logrando viralidad en sus videos. No sólo logró millones de visitas, sino que provocó un fenómeno nuevo, así, personas de todas partes del mundo empezaron a hacer fotos diarias de sus propias rostros y a subir videos similares a la web.

El rostro de la violencia doméstica_02

Este proyecto especial, comienza como cualquier otro proyecto de  foto de un día; vemos a una mujer que aparentemente, tomó de su tiempo cada día para tomarse una foto. A medida que el video avanza, sin embargo, empezamos a notar que algo está ocurriendo. Los moretones y golpes en su rostro comienzan a aparecer y desaparecer de la cara de la mujer, siendo notable que los golpes eran cada día más serios.

El rostro de la violencia doméstica_03

Al final, la producción de todo el video es en realidad un anuncio de servicio público de Croacia que pretende llamar la atención sobre el problema generalizado de la violencia doméstica. La mensaje de la chica del video expone al final dice:

Ayúdame, yo no sé si puedo esperar a mañana.”

Muy interesante la manera de exponer un problema que existe en el mundo entero.

Fuente: petapixel.com / YouTube

 

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*