Home / KrazyNews / Insolito / Wim Hof, el hombre de hielo y su método que controla el sistema inmune

Wim Hof, el hombre de hielo y su método que controla el sistema inmune

Wim Hof, el hombre de hielo, es poseedor de 20 premios ‘Guinness World Records’ por soportar temperaturas extremas. Ha escalado el Everest y el Kilimanjaro sólo en pantalones cortos y zapatos, se mantuvo cómodamente en baños de hielo durante horas, y ha corrido un maratón en el desierto sin agua.

Wim Hof, el hombre de hielo

En el 2005 Wim corrió medio maratón descalzo en los fríos escenarios de Finlandia; es el primero en intentar este tipo de proezas en el círculo polar ártico. Tres meses después, escaló las laderas del monte Everest usando solo pantalones cortos a una impresionante altitud de casi 6,900 metros. Hace poco impuso una nueva marca mundial de resistencia al frío al estar inmóvil en contacto directo con el hielo por una hora y 12 minutos.

Por estas asombrosas habilidades no se han desarrollado de la noche a la mañana; para este hombre le ha tomado años de entrenamiento y así desarrolló lo que el llama ‘El Método Wim Hof ‘, una técnica de respiración que le permite controlar los sistemas autónomos de su cuerpo.

Wim Hof, el hombre de hielo_01

No todo lo que ha intentado ha sido un éxito, en una ocasión en Finlandia trató de nadar 15 metros bajo el hielo ártico; la temperatura del agua estaba a 0°, lo suficiente para que cualquier persona sufra un shock térmico. A mitad de este tramo se le congelaron los ojos, y al no poder ver el orificio de la salida, Wim se vió obligado a contener la respiración por varios minutos; estuvo a pocos segundos de morir, pero un buzo lo haló por la pierna hasta ponerlo a salvo. Que quede claro, que el fracaso en ese intento se debió a que los ojos se le congelaron, no a que su cuerpo no pudiera resisitir las bajas temperaturas. En esa ocasión, su habilidad para mantener la respiración por largos periodos de tiempo, le salvó la vida.

Wim Hof y su método

Sin embargo el efecto más trascendental del método Wim Hof es la capacidad de controlar conscientemente el sistema inmunológico para combatir cualquier enfermedad. Al estar más en sintonía con el cuerpo, Wim dice que usted puede deshacerse de incluso las enfermedades más destructivas, como el SIDA, la esclerosis múltiple y el cáncer.

Wim Hof, el hombre de hielo_02

 

Wim está trabajando con un grupo de investigadores de distintas universidades para demostrar que cualquiera puede hacer las cosas extraordinarias que él hace. Está tomando a 12 participantes sin entrenamiento previo, los instruye en un lapso de una semana. Al finalizar la semana de entrenamiento con el Método Wim Hof cada participante es inyectado con una bacteria que normalmente produce violentas náuseas, vómitos y fiebre durante varios días. Sin embargo, con el uso del método de Wim Hof, los participantes no tuvieron ninguno de los efectos.

Wim recientemente llegó a hacer un taller con el equipo ‘Valhalla Movement’ y explicó que quiere que tanta gente sepa acerca de esto como sea posible. Su visión es un mundo sin enfermedades.

Wim Hof, el hombre de hielo_03

El Método

El Método Wim Hof es similar a la Meditación Tummo (calor interno, practicado por los monjes tibetanos) y Pranayama (respiración yóguica). Sin embargo, es algo completamente distinto. Mientras Wim ha estudiado yoga y meditación por muchos años, esta técnica viene primordialmente de lo que él llama “cold hard nature”. Al someterse a sí mismo a las condiciones de la naturaleza, aprendió a resistir las fuerzas extremas del frío, el calor y el miedo.

Wim Hof, el hombre de hielo_04

La primera parte es un ejercicio de respiración que se puede comparar a la hiperventilación controlada. La hiperventilación es algo que sucede involuntariamente, Sin embargo, imagínese controlr su respiración de forma tal que usted controle este proceso sin la necesidad de algún factor, como el stress, que es causa natural para la hiperventilación. La respiración rápida que hace que te vigorices, hace que tu cuerpo tenga una cantidad alta de oxígeno. Un mecanismo que se desarrolla de esta práctica es la oxigenación completa de la sangre y las células.

1. Ponte cómodo y cierra tus ojos

Siéntase en una postura de meditación, lo que sea más cómodo para usted. Asegúrese de que puede expandir sus pulmones libremente sin sentir ninguna constricción. Se recomienda hacer esta práctica inmediatamente después de despertarse, ya que su estómago sigue vacío.

Wim Hof, el hombre de hielo_09

2. Calentamiento

Inhale profundamente. Imagine cómo entra la respiración mentalmente hasta que sienta una ligera presión desde el interior de su pecho en su plexo solar. Sostenga la respiración por un momento y luego exhale por completo. Expulse el aire tanto como sea posible. Sostenga esto por un momento. Repita esta ronda de ejercicio de calentamiento 15 veces.

Wim Hof, el hombre de hielo_05

 

3. 30 respiraciones poderosas

Imagine que está inflando un globo. Inhale por la nariz y exhale por la boca en ráfagas cortas pero de gran alcance. El vientre se contrae cuando usted está expulsando el aire y se expande cuando usted está respirando hacia adentro. Mantenga un ritmo constante y utilice su abdomen. Cierra los ojos y haga esto alrededor de 30 veces o hasta que sienta que su cuerpo está saturado de oxígeno. Los síntomas pueden ser mareos, sensación de hormigueo en el cuerpo, subidas de tensión de energía.

Wim Hof, el hombre de hielo_08

4. Su cuerpo

Durante las 30 respiraciones poderosas, tome conciencia de su cuerpo tanto como sea posible. Escanee su cuerpo hacia arriba y abajo y utilice su intuición, busque las partes que carecen de energía y qué partes tienen excesos de energía. Analice y busque alguna obstrucción de energía. Trate de enviar energía / calor a esos bloqueos. A continuación, elimínelos cada vez más profundamente. Temblores, traumas y liberaciones emocionales pueden surgir. Siente cómo todo el cuerpo se llena de calidez y amor. Siente cómo la negatividad se quema y se elimina.

A menudo, algunas personas reportan remolinos de colores y otras imágenes visuales durante este ejercicio. Si eso ocurre, entra en ellos, abrázalos, fusiona con los remolinos. Conoce tu mundo interno y cómo se relaciona con la sensación de tensión o bloqueos en el cuerpo.

Wim Hof, el hombre de hielo_06

 

5. El aguante

Después de los 30 ciclos de respiración, dibuje el aliento una vez más y llene los pulmones a su máxima capacidad sin utilizar demasiada fuerza. A continuación, elimine todo el aire y manténgase así todo el tiempo que pueda. Relájese y abra todos los canales de energía del cuerpo. Observe cómo el oxígeno se está extendiendo a todo su cuerpo. Mantenga la respiración hasta que sienta un reflejo en la parte superior de su pecho.

6. Respiración de recuperación

Inhale a plena capacidad. Sienta el pecho en expansión. Suelte cualquier tensión en el plexo solar. Cuando esté a pleno rendimiento, mantenga la respiración una vez más. Deje caer la barbilla en el pecho y sostenga la respiración durante unos 15 segundos. Observe que puede dirigir la energía con su conciencia. Aproveche este tiempo para explorar el cuerpo y ver donde no hay color, tensión o bloqueo. Si ve un bloqueo, mueva la energía hacia el agujero negro. Los lugares oscuros se llenan de luz. Relaje el cuerpo más profundamente a medida que se mueve más hacia el interior, dejar que todo se vaya. Su cuerpo sabe mejor que usted. Después de 15 segundos ya completó la primera ronda.

Wim Hof, el hombre de hielo_07

Inicie esta práctica con una o dos rondas. Trate de hacerlo a diario y añadir dos rondas más en unos pocos días. Después de que se sienta más cómodo con el ejercicio de respiración puede comenzar a agregar ejercicios y estiramientos. Trabajar hasta un mínimo de 15 minutos o 6 rondas con ejercicios. Usted puede hacer esta práctica durante el tiempo que usted quiera.

Si usted siente mareos o dolor, salir de la postura y acuéstese boca arriba. Respire suavemente y finalice esta sesión de práctica.

 

Fuente: http://www.cosasincreibles.com / http://www.highexistence.com

About coraly

Autor: Coraly Toro; Blogguer, Graphic Designer.